Somos una familia empresarial que con el apoyo de Dios, la motivación de nuestros clientes, proveedores, Agrocalidad, vecinos y amigos, nos hemos convertido en una empresa exitosa.
2004
Inicia un sueño
Durante 25 años dedicamos nuestra tiempo a la comercialización de gas en la ciudad de Loja y llegamos a construir la distribuidora más grande de la provincia de Loja. En el año 2004 se termina un logro y se inicia un sueño. Una empresa de producción.
2005
Necesidades insatisfechas
Adquirimos esta propiedad de cincuenta hectáreas, en este bello valle de Lanzaca, con la finalidad de hacer un trabajo familiar y en busca de un nuevo proyecto productivo: Pasamos por la producción agrícola con diferentes cultivos, ganadería, entre otros. En esta búsqueda nos dimos cuenta de que no existía en la zona una empresa productora avícola, ya que se abastecían los mercados con producto que venía de la costa. Fue el momento de emprender y desarrollar este proyecto.
2006
Comenzamos
En el año 2006, adecuamos un pequeño espacio para producir 100 pollitos. Conjuntamente con mi esposa los criamos, los faenamos, y los llevábamos a vender. Como una anécdota, recuerdo que en una noche entera pelamos 20 pollos y nos sentíamos satisfechos.
2010
Buena acogida
En vista de la acogida que tuvimos, sobrellevando las pérdidas iniciales, el optimismo domino y empezamos a incrementar la producción progresivamente hasta el año 2010 en el que llegamos a tener una capacidad instalada para producir 300 pollos diarios.
2011
Innovación
Recuerdo que recorrimos todo el país, buscando los mejores técnicos para que nos asesoren en esta industria, siempre con el objetivo de producir calidad para nuestros consumidores.
En este caminar nos dimos cuenta de que un rubro muy importante era el balanceado, y no siempre contribuía con la exigencia de calidad del producto que nos habíamos planteado, por ello empezamos la construcción de nuestra propia planta de alimento y es así como hemos podido controlar que se usen productos de excelente calidad tales como maíz, soya entre otros.
2012
Expanción
En el 2012, gracias a la demanda de nuestros clientes y ya enrolados en la producción avícola, hubo la necesidad de incrementar la misma.
Con este objetivo y gracias al apoyo de la Corporación Financiera Nacional, pudimos adquirir cincuenta hectáreas más.
2013
Apoyo de la comunidad
La expansión permitió que, conjuntamente con la gente del barrio y el apoyo del MAGAP promovamos el cultivo de maíz, base fundamental del balanceado. Ya son dos años en los que hemos obtenido el respaldo de los vecinos que han valorado de manera muy especial nuestro proyecto, que a la vez les ha brindado oportunidades de crecimiento, desarrollo laboral y comercial; pues hemos motivado a todo el sector a la siembra de maíz.
2014
Planta de faenamiento
En el año 2014, decidimos avanzar y surgió la necesidad de una planta de faenamiento, siempre con la visión de garantizar un producto de excelente calidad. Razón por la cual nos contactamos con las autoridades de Salud, Medio Ambiente, Municipio, y Agrocalidad, para que nos orienten.
2020
Continuo crecimiento
Nuestro objetivo es seguir creciendo, afinando cada proceso de producción, garantizando la inocuidad de nuestros productos.
Aspiramos llegar a todos los rincones de la provincia de Loja. Queremos seguir fomentando más trabajo, en nuestro sector y en toda la provincia, apoyando al desarrollo.